Seguidores

domingo, 23 de enero de 2011

LAS TAPAS.



La visita a Granada nunca será completa si no se llega a practicar en sus bares y tascas el “tapeo granadino”, en el que variadas y suculentas tapas son regaladas con la consumición, que suele ser una caña de cerveza o un chato de vino. En esta particular muestra de cultura gastronómica es normalmente el propio tabernero quien escoge la tapa, y el cliente acepta la elección con sumo respeto. Y es que ir de tapeo con los amigos es una de las costumbres más arraigadas en la capital granadina.


4 comentarios:

  1. Qué ricas están para comérselas, se abre el apetito de verlas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tenes! Estuve en España presentando mi novela, Detrás de las sonrisas. Estuve dos días en Granada, fue lo último del viaje y me sorprendieron las tapas, a todo el mundo le cuento lo mismo, en Granada solo debes pedir cerveza y ya con eso puedes cenar y alorzar con las tapas que acompañana a las cervezas, hermoso, espero regresar este año a por las tapas de Granada...

    ResponderEliminar
  3. MARUJA,¡¡¡que tapas!!! y aun no he cenado.Tú y tus diabluras.LLevo un tiempo muy atareada,y no os visito como quisiera,pero hoy he tenido un respiro y estoy como un pavo real. Un gran abrazo ANTOÑITA.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maruja, estamos totalmente de acuerdo, algo tipíco en Granada son las tapas, ricas y variadas, además el ambiente cordial que gira entorno a esta cultura arraigada en nuerta tierra, para el disfrutar en buena compañia, despues de visitar alguno de sus monumentos o pasear por la ciudad.
    Un beso Nieves.

    ResponderEliminar